Trabajos Discográficos

ADUARES, emblemática Agrupación Folklórica de la bella y palmera villa de Breña Alta, vuelve a la palestra de los trabajos discográficos con una nueva grabación que nos demuestra una vez más, su buen hacer y el profundo amor por las raíces del terruño.
Armonía y rigor en los estilos, equilibradas voces y un acertado repertorio hacen de este trabajo un necesario referente de la labor folklórica que se realiza en San Miguel de La Palma y por lo tanto, en las Islas Canarias. Trabajo que debe estar presente en cualquier fonoteca que se precie de atesorar la buena música de nuestra tierra.
ADUARES, con el acertado título de SENTIMIENTOS, nos va acrisolando y conduciendo por toda una vereda de ritmos, que sirven de marco ideal a una profusión de nobles sentimientos donde se conjugan añoranzas, ternuras, desarraigos, exaltaciones, la desbordante alegría o la sutil melancolía por revivir
momentos inolvidables, junto al más puro y tradicional folklore tanto de la Isla Bonita, de la emigración y de otras islas de nuestro Archipiélago como Gran Canaria.
ADUARES, nos ofrece un selecto repertorio de temas inéditos, compuestos por propios componentes de la Agrupación.
Quiero destacar el acierto de dedicarle una composición al símbolo faunístico de la Isla de Benahoare, las grajas o Katanas, todo un enigma de la chova piquirroja en las Islas Canarias sólo vive en la singular Isla de San Miguel de La Palma y que alegra los campos de las medianías oteando los idílicos panoramas de la mágica tierra. ADUARES con SENTIMIENTOS, nos vuelve a ofrecer una dilecta joya que estoy seguro marcará nuevos hitos en el panorama musical de nuestro folklore canario. Felicidades.

” Manuel Pérez Rodríguez."

En el Año 2000 Aduares sacó al mercado su primer trabajo discográfico titulado ADUARES.

Este CD contiene 12 temas musicales, cinco de ellos son muestra del folclore popular: Danza del trigo, Berlina, Folías, Malagueña y Seguidillas.

Aportamos seis temas inéditos; uno sobre nuestra agrupación (Aduares), otro sobre el pueblo al que pertenecemos (Breña Alta), uno acerca de la Isla de La Palma (Hermosa madre palmera), un tema sobre ese lugar que da entrada a la Caldera de Taburiente (Desde Tenerra), un recordatorio del lugar de vivencia infantil (Remembranzas) y una canción parrandera a ritmo de isa (La Parranda).

Resta solo un tema: La Perla, habanera incluida en el trabajo por el calado que tiene en la cultura canaria y la enorme afinidad con el sentido musical de nuestras gentes.

EL 20 junio de 2003 Aduares presentó su segundo trabajo discográfico titulado Sentimientos.

Este nuevo disco contiene 12 temas.

Esta grabación,  consta de temas populares: Aires de Lima de Ingenio, Caringa, Niña de ojos azules, y Malagueña del Emigrante Enamorado (una malagueña con música tradicional y nueva letra que relata los amores de dos amantes separados por la emigración) Cinco temas inéditos en el panorama de la música popular canaria: Mi Tierra, Las Grajas, Siete Rosas, Mi Linda Palmera y Niño Canario.

Y por último tres temas que son parte ya del cantoral popular palmero: En Una Isla Nací, India y ¡Ay, Luna!, tema este último del grupo canario Taburiente.