En junio de 1997, Aduares hizo su presentación en público con un festival celebrado en el marco de las fiestas patronales del municipio de Breña Alta. Este festival se llevó a cabo la víspera de la tradicional Romería de San Isidro que se celebra cada año en este pueblo. 

Desde este año, Aduares viene celebrando un festival folclórico, en la misma víspera de la Romería de San Isidro, en el mes de junio, que festeja los aniversarios de la agrupación y acercan al público palmero representaciones de la música popular y tradicional.

El 19 de junio de 1998, Aduares celebró su primer aniversario acompañado del prestigioso grupo canario LOS GOFIONES.

25 de junio de 1999

En su segundo aniversario, la A.F. Aduares contó con la presencia en este aniversario de la A.F. ACORÁN, (Tenerife) y el grupo Kena 3. En el año 2000, Aduares celebró su tercer aniversario el 23 de junio. En este aniversario, Aduares presentó su primera publicación discográfica bajo el título del mismo grupo “ADUARES”. Para esta ocasión, nos acompañó la A.F. Echentive de Fuencaliente, La Palma.

En el cuarto aniversario, año 2001, contamos con la presencia de las agrupaciones folklóricas ENAC, de Gran Canaria y CUMBRE NUEVA del municipio el El Paso, en La Palma. En el año 2002, celebrando nuestro quinto aniversario, tuvimos la Compañía de los grupos TAJADRE de Santa Cruz de la Palma y de AÑORANZA (Tenerife). En junio de 2003, Aduares, presentó al público un nuevo trabajo discográfico titulado SENTIMIENTOS. En esta ocasión contamos con la presencia de JOSÉ ANTONIO RAMOS. Fue nuestro sexto aniversario.

El 18 de junio de 2004

celebramos nuestro séptimo aniversario con la presencia de los grupos GUANAPAY (Lanzarote) y ESTRELLA Y GUÍA (Santa María de Guía, Gran Canaria). En el año 2005, al coincidir con las fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, no celebramos nuestro festival aniversario. El 23 de junio de 2006, en nuestro noveno aniversario contamos con la compañía de TUHOCO (La Palma) y CHIMAQUE (Sta. Úrsula, Tenerife) En junio de 2007, Aduares celebró su décimo, una ocasión muy especial en la que contó con la presencia de TENDAL (La Palma) e I’GARA (Cabo Blanco, Tenerife).
El 20 de junio de 2008, en nuestro décimo primer aniversario, contamos la participación de NOROESTE GUIENSE (Gran Canaria), LOS CAMPESINOS (Lanzarote) y LOS ARRIEROS (La Palma).

En 2009, el 19 de junio, celebramos nuestro décimo segundo aniversario en compañía de TABAJOSTE (Fuerteventura), LOS VIEJOS (La Palma) y COROS Y DANZAS NAMBROQUE (La Palma). El 25 de junio de 2010, al coincidir con la Bajada de la Virgen de Las Nieves, nuestro festival no contó con la participación de otros grupos, pudiendo dedicarle más tiempo a la presentación de nuestro rico repertorio. Está en nuestro ánimo que este festival se vaya convirtiendo en un punto de encuentro para los amantes del folclore y la música popular.