La indumentaria tradicional que usa la Agrupación Folclórica Aduares se agrupa en tres estilos diferentes: trajes de faena, de gala, y de manto y saya. Además, tradicionalmente, cada pueblo de La Palma se ha asociado a un tipo de traje y color. Aduares recoge estas variantes. Los trajes de faena, de diario o trabajo eran los utilizados por las clases más humildes y están confeccionados en telas de lana, lino, hilo y en ocasiones algunas piezas de seda. La ropa interior: enaguas, cazoncillos y camisas van bordados en negro.

Los trajes de gala están elaborados con ricas telas donde predominan las sedas, brocados y terciopelos, tanto en hombres como en mujeres. Las enaguas, camisas y calzoncillos van bordados ricamente en hilo blanco. Los complementos son esenciales para dar vistosidad a este atuendo: sombreros, mantillas, joyas, petillos, rosarios…Los trajes de manto y saya, son trajes similares a los de gala, a los que se les añade una segunda falda de seda, que según los estilos va alzada por la espalda y trabada a los hombros o a la cabeza. Este estilo de traje cambia el pequeño sombrero de colmo por un sombrero de copa troncocónico o más achatado según el modelo.

La Agrupación Folclórica Aduares, viste los tres tipos de traje en su rondalla, y en el baile, hace una apuesta por lucir el traje tradicional del municipio al que representamos: Breña Alta.