Semblanza

La creación de este grupo estuvo precedida de un esfuerzo de casi dos años en los que se fue formando y configurando el cuerpo de baile, la rondalla y se consiguieron los fondos para la confección de los trajes tradicionales.

Aduares, se presentó al público en el marco de las fiestas de San Pedro Apóstol, patrón de la Villa de Breña  Alta, la víspera de la tradicional Romería de San Isidro.

Cuenta Aduares, con el padrinazgo especial del periodista canario y costumbrista  Luis Ortega Abraham.

La A. F. Aduares fue creada con el objetivo de reunir  a los amantes de la música de raíz canaria, para recuperar, mantener y difundir las melodías y bailes tradicionales, así como  las canciones que con el tiempo se han ido incorporando al patrimonio musical de todos los canarios. Aporta Aduares a este panorama, nuevos temas, cuidando siempre los aires y estilos de estas islas.

La Agrupación Folclórica Aduares está constituida y registrada como Asociación sin ánimo de lucro desde la fecha de su constitución  y cuenta con una directiva de siete miembros de la cual es Presidenta  Esther González

Aduares cuenta también con  socios de la agrupación que respaldan nuestro trabajo con su ánimo y sus aportaciones por medios de cuotas de asociados.

En la actualidad, la A. F. Aduares cuenta con unos cuarenta miembros repartidos en tres cuerpos: Baile, Cuerdas y Voces.

La dirección musical corre a cargo de Carlos Martín Brito, y cuerpo de baile Milagros Rodríguez Pérez